"La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura" (Tus zonas erróneas)

Si lo pensamos bien, tenemos un compañero constante en nuestra vida, siempre está ahí, jamás nos abandona, es nuestra propia muerte...con la seguridad inminente de que estaremos con él algun dia...y tenemos dos opciones, tenerle miedo o usarlo en nuestro beneficio. Con esa perspectiva, pensaría uno que debe vivir la vida como uno quiera, y ¿cuánto tiempo vamos a estar muertos?.. entonces hay que hacerte cargo de ti mismo, y ese hecho indica el coeficiente intelectual que tengas.

 La verdadera inteligencia se mide por la capacidad de resolver tus problemas mas complejos, de hacerte feliz a ti mismo, de buscar opciones para no quedarte estancado, no es más inteligente, aquel que resuelve complicados problemas matemáticos o abstractos, aquel que tiene más títulos o el que tiene una fortuna economica acumulada, esto de nada sirve si te presentan situaciones en la vida ante las que te doblegas y te caes sin saber manejar...Y hay una inteligencia que va más allá, talvez la llaman la emocional o sensitiva, pero es que ser capaz de ponerte en los zapatos del otro y entenderlo, ser capaz de perdonar ofensas duras sin que te quede doliendo por siempre(el famoso, yo perdono pero no olvido....), ser capaz de mirar al otro en su humanidad endeble y necesita de amor, porque eso es lo que dicen a gritos los que más ofenden...a esa capacidad yo la llamo: inteligencia superior. Si eres feliz, vives cada momento en ese momento, estas ahi, agradeces lo que te llega y bendices todo cuanto pasa, aún así sea duro y no lo entiendas, porque todo sucede por una razón, y los inconvenientes nos llegan muchas veces para aprender más que para estancarnos dándonos duro a cachetadas, que aunque nos lastimen mucho; ojalá podamos mirarlos desde el punto de vista que aprendamos de ellos, sería lo adecuado.

Y si te consideras realmente inteligente, mídete por la capacidad de elegir tus sentimientos al enfrentarte a aquello que te duele, que te molesta; en ese mismo instante en que la rabia o el dolor te peguen de frente ¡elige como sentirte! Los sentimientos son reacciones que puedes decidir tener o no, es verdad, creélo, parece discurso de libro de auto ayuda, pero es verdad, tú eres dueño de tus propias emociones y si las controlas y aprendes a sentir lo que quieras sentir empezarás a ser alguien realmente inteligente.(Luna de Paso).

   SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO COMPARTELO CON ALGUIEN

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Hazme saber tus impresiones!

Tú opinión es muy importante para mi!

http://lunadepaso.com - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.